miércoles, 4 de marzo de 2009

Bandera

La actual bandera de los Estados Unidos (conocida también como The Star-Spangled Banner, en honor al himno nacional) fue creada conforme su actual configuración, el 4 de julio de 1960, cuando las islas Hawái se incorporaron a los EE. UU.

La primera bandera de los Estados Unidos fue izada por primera vez en el Fuerte Stanwix, sitio de la actual ciudad de Rome, estado de Nueva York, el 3 de agosto de 1777. Tres días después, hizo su primera aparición en la batalla de Oriskany, Nueva York, donde los colonos obligaron a los ingleses a retirarse.

Los fundadores de la nación acordaron que la bandera de los Estados Unidos tendría 13 franjas rojas y blancas distribuidas de forma alterna, representando a las Trece Colonias británicas que proclamaron su independencia en 1776, y 13 estrellas blancas sobre fondo azul, representando su fusión en una sola unión. Cada vez que un nuevo estado ingresa en la Unión Americana se agrega a la bandera una estrella, realizándose dicha añadidura, desde 1818, siempre en un 4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Según el libro Our flag (Nuestra bandera, en español), de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, "los colores rojo, blanco y azul no tenían significado para las Barras y Estrellas cuando fue adoptada en 1777".[1] Sin embargo, sobre los colores del Sello de los Estados Unidos, adoptado en 1782, dice que "el blanco simboliza pureza e inocencia, el rojo dureza y valor, y el azul vigilancia, perseverancia y justicia".[2

No hay comentarios:

Publicar un comentario